Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19.OMS ALERTA QUE PODRÍA HABER CERCA DE MEDIO MILLON DE DECESOS EN EUROPA HASTA FEBRERO DEL 2022

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, alertó que la pandemia del coronavirus puede provocar cerca de medio millón de decesos hasta febrero del 2022. La hipótesis se dio debido al reporte del aumento de personas infectadas en 43 países en Europa.

Asimismo, la entidad que tiene una sede en Ginebra publicó un informe en el que el continente europeo es la única región del mundo en donde los contagios no han disminuido, se han elevado en un 7% y las muertes se elevaron en un 10%.

Los paises en donde más se han registrado infecciones, hasta llegar a cifras récord, son en: Rusia y en Alemania, en el primero 34.656 nuevos contagios y 1.239 fallecimientos, en el segundo 39.676 infecciones.

El promedio mundial fue solo un 1% de aumento de casos. y un descenso de un 4% en muertes, es decir, 3,1 millones de infecciones y 48000 muertes en la ultima semana.

A pesar que el promedio del COVID-19 esté disminuyendo en el planeta; en África, hubo un incremento de 3% de casos confirmados, sin embargo, los fallecimientos bajaron en un 27%.

Redacción, Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE