Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: MÁS DEL 65% DE LA POBLACIÓN PERUANA ESTARÍA INMUNIZADA EN EL CUARTO TRIMESTRE DEL 2021

Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (MINSA), manifestó que hoy miércoles el Perú habría vacunado a más de 65% de la población en el cuarto trimestre del 2021 con la primera y segunda dosis.

“Con las dosis garantizadas y la producción (de vacunaciones) que estamos teniendo por encima de 100.000 por día, hacia inicios del cuarto trimestre de este año debemos estar pasando el 65% de la población vacunada”, declaró Ostos, desde el vacunatorio habilitado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

Asimismo, realizó un llamado a la población a que puedan vacunarse de las dos dosis. “Para que estén totalmente cubiertos y protegidos. La segunda dosis es la que nos termina de proteger. Ojo, no se descarta la posibilidad de contagiarse, pero sí de migrar a estados severos, graves y hospitalización”, agregó.

Cabe resaltar que, el viceministro de salud sostuvo que el Perú no enfrenta una tercera ola del coronavirus y que las cifras epidemiológicas reflejan el descenso de la segunda. “No estamos en una tercera ola, al contrario, estamos reduciendo considerablemente las cifras de nuevas transmisiones y mortalidad”, comentó a RPP.

Redacción: Lady Guerrero

Fuente: La Republica

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE