Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: LABORATORIO PFIZER RECOMIENDA QUE SU VACUNA SE APLIQUE A MENORES ENTRE 5 A 11 AÑOS DE EDAD

Los laboratorios farmacéuticos de Pfizer y BioNtech le sugirieron de manera formal a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que se aplique la inoculación de su vacuna de emergencia contra el coronavirus a menores cuyo rango de edad sean entre 5 a 11 años.

Asimismo, ambas entidades afirmaron hace 10 días que se ha logrado una buena cantidad de anticuerpos y que las dosis estará lista para este mes o el siguiente sin que haya un riesgo, incluso el cirujano general de Estados Unidos, quien es el encargado principal de la salud pública del país, afirmó que se puede aprobar la medida.

Pfizer dio a conocer su accionar mediante una publicación en su cuenta de Twitter que reveló lo siguiente. “ACTUALIZACIÓN: Nosotros y @BioNTech_Group presentamos oficialmente nuestra solicitud a @US_FDA para la Autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestra vacuna # COVID19 en niños de 5 a <12 años” (cita en español).

Hay que resaltar que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y la FDA verificarán la solicitud para determinar si es que se aprueba. Por el momento solo se pueden inmunizar las personas de 12 años a más.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Fotografía: Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE