Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19.LABORATORIO MODERNA PIDE QUE SU VACUNA SE APLIQUE EN LOS MENORES DE 6 A 11 AÑOS

El laboratorio Moderna presentó un documento ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). en el que requiere que su vacuna sea aplicada en menores entre 6 a 11 años.

La prueba de su efectividad se dio cuando las dos dosis se les disminuyó 100 microgramos empleados a 50 microgramos para que los niños se puedan vacunar contra el coronavirus.

Ante el hecho, el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, expresó en un comunicado lo siguiente: “Estamos felices de anunciar la presentación de esta variante ante la EMA”, “Esto marca nuestra primera solicitud de utilización en este grupo de edad”.

Por el momento, la entidad de salud europea solo ha permitido que la vacuna sea inoculada por las personas de 12 años a más, incluso en algunos paises se aconsejó que no se aplicarán las dosis de ese laboratorio los menores de una edad determinada por posibles efectos secundarios como contraer miocarditis, y este afecta sobretodo a los hombres adolescentes o jóvenes adultos. Incluso en Francia no se ha permitido que las personas de 30 años puedan tener acceso a esta, según un medio local.

Hay que resaltar que la Agencia Europea de Medicamentos también está evaluando la vacuna de Pfizer para los menores de 5 a 11 años, y la decisión acerca del tema se dará en diciembre.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto. AS

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE