Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: JOVENES MAYORES DE 15 AÑOS YA SE PUEDEN INMUNIZAR EN JUNIN

Las autoridades sanitarias de Junín reportaron que una gran cantidad de jóvenes de 15 años a más asistieron a los centros de vacunación de la localidad para inmunizarse contra el coronavirus. El programa durará hasta mañana por lo cual hay varios puntos en la región.

El gobernador regional, Fernando Orihuela, afirmó que está acción se dio debido a la ordenanza del gobierno de inocular a los menores de 12 a 17 años y esta medida fue difundida por las redes sociales de la Dirección Regional de Salud de Junín.

La denominada campaña “Vacunatón Teen” es la encargada de la inmunización, sus horarios comprenden desde las 7am hasta las 7pm.Algunos lugares en donde se están desarrollando son: Open Plaza, CIN Yanama, en el Coliseo Wanka, aunque los adolescentes solo pueden vacunarse hasta las 2pm,

Al gobernador se le consulto si es favorable que se inoculen las dosis a los menores de edad cuando no se ha completado la vacunación completa a los adulto, por lo que respondió lo siguiente: “No podíamos tener vacunas almacenadas por semanas en nuestra cadena de frio, sino que las vacunas deben estar protegiendo a los menores de edad. Por ello, expusimos la necesidad de iniciar con este proceso ante el consejo regional, contando con stock y con personal contratado hasta fines de mes, recibiendo el respaldo de la mayoría”.

Hay que resaltar los padres y las madres de los menores deberán estar presente al momento de la inoculación y se calcula que hasta la actualidad ya se han ejecutado más de 1′300,000 dosis en el departamento.

Redacción; Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Fotografía. Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE