Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: JAPÓN AUTORIZA A PARTIR DE HOY EL USO DE LA VACUNA DE PFIZER PARA LOS MENORES DE ENTRE 12 Y 15 AÑOS

El Gobierno japonés autorizó este lunes 31 de mayo el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los menores de entre 12 y 15 años, convirtiendo a este primer fármaco de este tipo en ser validado para este grupo de adolescentes en ese país.

Es así que las personas de ese rango de edad se sumarán al grupo de población mayor de 16 años que el Ejecutivo designó como objetivo para su campaña de vacunación, según la decisión aprobada hoy por el Ministerio de Salud de Japón.

Cabe recordar que Japón empezó a vacunar a sus ciudadanos a mediados de febrero, y desde entonces ha procedido a administrar el fármaco a su personal de salud y a los adultos mayores de 65 años, que es su grupo prioritario.

Actualmente Japón ha inmunizado con al menos una dosis a un porcentaje inferior al 7 % de su población, lo que sitúa al país como penúltimo de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto al ritmo de vacunación.

Por su parte, el Ejecutivo nipón aspira a acelerar este ritmo con miras de completar la vacunación de los mayores de 65 años para julio, cuando se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe precisar que, en Japón, sólo está autorizado el uso de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE