Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: INPONEN CONFINAMIENTO Y VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN AUSTRIA ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS

Las autoridades de Austria decidieron imponer un confinamiento totalitario y la vacunación obligatoria a todo el país aunque está ultima medida se efectuará a partir del 1 de febrero del próximo año.

Ante el hecho, el canciller federal, Alexander Schallenberg, expresó lo siguiente: ”Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”.

La decisión se tomó tras haberse realizado una reunión con nueve gobernadores de estados federados, debido a que en la actualidad solo el 65% de la población ha sido inmunizada al recibir ambas dosis, siendo considerada como una de las cifras más bajas de vacunación en Europa Occidental, aunque ha sido el primero en esa región del mundo en obligar la vacunación.

Asimismo, los casos de coronavirus son casi mil por 100.000 habitantes en siete días, por lo que el canciller lamentó la situación de no convencer a sus compatriotas que se inoculen. Incluso el personal sanitario y algunos especialistas han recomendado que haya medidas más rígidas porque las establecidas no han detenido la propagación del virus y los centros de salud de Alta Austria y Salzburgo están a punto de colapsar.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE