Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: INPODRÁN MULTA DE HASTA 3600 EUROS A LOS MAYORES DE 14 AÑOS NO VACUNADOS EN AUSTRIA

El gobierno de Austria anunció que impondrán multas de hasta 3.600 euros, que equivale a un aproximado de 4.070 dólares, a las personas mayores de 14 años que no se hayan vacunado contra el coronavirus, con la finalidad de evitar las cuarentenas y proteger al país.

Para que esta medida se efectué, entrando en vigencia en febrero del 2022, antes deberá ser aprobada en el Parlamento después de haber pasado el tiempo de revisión legal por cuatro semanas, así sostuvo el ecologista y ministro de Sanidad, Wolfgang Mückstein.

Asimismo, cada tres meses habrá convocatorias dirigidas a las personas que no se hayan inoculado las dosis, y si no lo hacen, deberán pagar una multa de 600 euros; si se niegan, está puede llegar hasta 3600 euros.

El representante público comentó que en abril de este año, fecha en la que asumió el cargo, creyó que toda la población se aplicaría la vacuna y en ese momento descartaba la obligación del proceso.

Incluso informó que hasta la fecha, menos del 68% de los residentes en Austria se han inmunizado, considerando que “no es suficiente” para que haya seguridad frente a la pandemia.

La norma no será obligatoria para las mujeres embarazadas, aunque Wolfgang Mückstein recomendó que lo hagan si es que no tienen un problema de salud, y deberán contar con un certificado que evidencie su estado.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: List Niesner

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE