Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: IMPLEMENTARÁN CAMAS DE ALTO FLUJO QUE EVITARÁN LA ATENCIÓN EN UCI

El 35% de camas se quedará el Lima y el resto se distribuirá a hospitales del país. Foto: Andina.

El Ministerio de Salus (Minsa), implementará nuevos centros de alto flujo (CAF) que reducirá, en el país, el 50% de casos graves de covid-19 que requieren atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su costo de 88 millones de soles, fue autorizado por el Gobierno, mediante el decreto de Urgencia, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

Los 383 equipos de alto flujo y además, las 26 plantas de oxígeno, que se adquirirán en un plazo máximo de 45 días hábiles, según lo autorizado por la norma, aliviará la sobredemanda que hay en los servicios de UCI de hospitales o centros asistenciales del país, indica el director de la Dirección de Operaciones en Salud (DGOS) el Minsa, Edwars Cruz.

Así, los centros se implementarán en Lima, Hospital Arzobispo Loayza y el Hospital, en donde también se entregarán las plantas de oxígeno, y regiones. De esta forma, el 35% de camas se quedará el Lima y el resto se distribuirá a hospitales del país que cuenten con un sistema de tuberías para el transporte de oxígeno, informó el experto.

“Estos centros contarán con camas de hospitalización abastecidas con oxígeno de alto flujo, el cual impedirá la afectación severa del aparato respiratorio y los pulmones, ofreciendo una atención precoz y eficiente, de tal manera que el 50% no llegará a necesitar ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos”, detalló Cruz.

El especialista del Minsa, resaltó que ahora son 883 camas (Minsa y Essalud) y cerca de 36 plantas de oxígeno en total, lo que para él es ua buena noticia que “representa el fortalecimiento de la respuesta hospitalaria frente al covid-19 ante una probable tercera ola”.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE