Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: HOY INICIA VACUNACIÓN A PACIENTES CON CÁNCER Y VIH

Entre 60.000 a 70.000 pacientes con VIH y 150.000 pacientes con cáncer serán vacunados contra el covid-19. Foto: La República.

A partir de hoy, sábado 19 de junio, serán vacunados contra el covid-19 de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en Lima y Callao, los pacientes con cáncer y pacientes con VIH, que son priorizados por ser vulnerables ante el virus, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Los 150.000 pacientes con cáncer, deben asistir a la inoculación contra el covid-19, en su día programanado, según la plataforma web del Minsa Pongo el Hombro, de lo contrario no serán atendidos en los centros de vacunación en donde se les pedirá mostrar su cita en papel impreso o en un aparato electrónico (celular, tablet o similar), comunicó el Minsa.

En cuanto a las personas con VIH, mayores de 18 años, que son entre 60.000 a 70.000, se inmunizará a los que estén con o sin tratamiento antirretroviral, con o sin evaluación del CD4 o carga viral y a las embarazadas viviendo con la enfermedad con más de 28 semanas de gestación. Ellos deberán ser comunicados por su propio centro de salud, pues la información, al ser confidencial, no se visualizará en el portal Ponfo el hombro. 

Si el centro de salud no se contacta con el paciente, este puede comunicarse al 113 o al mismo centro. Asimismo, los pacientes de provincia que radican en Lima o Callao, también deberán coordinar con su centro de salud.

Redacción: Dayana Medina

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE