Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: HOY EMPIEZA LA VACUNACIÓN DE PERSONAS DE 63 Y 64 AÑOS EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

La fecha, lugar y hora a la que deben acudir ya se puede conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de 63 y 64 años empezarán a ser vacunadas contra el coronavirus desde hoy lunes 31 de mayo en los centros de vacunación distribuidos en Lima Metropolitana y el Callao.

Un total de 161,000 ciudadanos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación establecidos en todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Por su parte, el titular del Minsa manifestó que su sector viene ampliando los centros de vacunación y contratando más enfermeras y brigadas de inmunización para poder dar un mejor servicio en los establecimientos.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, afirmó el ministro Óscar Ugarte.

Además, Ugarte informó que el Gobierno ha transferido más de 190 millones de soles para que el sector Salud pueda ampliar y reforzar las brigadas de vacunación en todo el territorio peruano.

Cabe precisar que, el Minsa confirmó que el domingo 6 de junio se suspenderá la vacunación contra el coronavirus, pues ese día se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Asimismo, el 4, 5 y 7 de junio no habrá vacunación en los 32 centros que al mismo tiempo son locales de votación.

Sin embargo, esos días la atención será normal en los demás establecimientos, además, el Minsa ha establecido que los jueves 3 y 10 de junio se programe la inmunización para no perder el ritmo de vacunación

Recuerde que para conocer el día, fecha, lugar y hora a la que deben acudir pueden ingresar a la plataforma Pongo El Hombro.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE