Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: HABRÁ 5 MILLONES DE VACUNADOS PARA JULIO SEGÚN EL MINISTRO DE SALUD

Hasta ahora son 165, 0000 adultos mayores vacunados según el Ministro de Salud. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

El Ministerio de Salud (MINSA), exhortó a la población a a respetar el lugar, fecha y horario de la cita publicada a través de la web Pongo el hombro. Asimismo, el Ministro de salud pronosticó las cifras de vacunados para julio de este año.

De esta manera, recordó que es importancia mantener el orden para evitar aglomeraciones y la exposición de los adultos mayores a riesgos e incomodidades innecesarias.

También recordó que, el 30 de abril, se inició la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de entre 70 y 79 años de Lima Metropolitana y Callao, previa cita, en 64 centros de vacunación distribuidos en los distritos de la capital.

Asimismo, el ministro de Salud, Oscar Ugarte indicó que, hasta fines de julio, ya se habrán usado 10 de las 48 millones de dosis de la vacuna y estimó que para julio llegarían 10 millones de doosis por lo que ya serían 5 millones de personas vacunadas.

“Pero como van llegando de a poco, estimamos que hasta julio llegan 10 millones (de dosis), lo que significa que por lo menos 5 millones de personas van a estar completamente vacunadas”

anotó Ugarte desde la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), donde supervisó la jornada de vacunación de hoy domingo.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE