Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: GOBIERNO ARGENTINO OTORGARÁ CERCA DE UN MILLÓN DE VACUNAS

El gobierno argentino tomó la decisión de otorgar un aproximado de un millón de dosis de la vacuna dl laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus a cinco pauses, así lo dio a conocer mediante los decretos que fueron difundidos por su Boletin Oficial.

En uno de estos se establece lo siguiente: Guiados por los principios de solidaridad y fraternidad”, tal y como expresa el documento, Argentina donará 450.000 dosis a Mozambique, 18.000 a Santa Lucía, 11.000 a San Vicente y las Granadinas, 500.000 a Vietnam y 2.000 dosis a República Dominicana, “destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19″.

Asimismo, en estos se garantiza que hay vacunas suficientes para donar sin que este afecte al proceso de inmunización que se viene dando en el país en la que incluso los contagios han disminuido “en las últimas 20 semanas”.

Esta medida es considerada “solidaria” debido a que Argentina ya recibió dosis que fueron dadas por Estados Unidos, Canadá, España y México. En el país, 35,4 millones de personas han recibido la primera dosis, 26,9 millones se han inoculado con la segunda y 322.356 se han aplicado la adicional (tercera), según los últimos datos oficiales.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Télam.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE