Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: EUROPA NO PERMITIRÁ QUE ACCEDAN PERSONAS PROVENIENTES DE SUDAFRICA TRAS CONFIRMACIÓN DE NUEVA VARIANTE

Varios pauses europeos tomaron la decisión de denegarle el ingreso a las personas provenientes del sur de África tras confirmarse la nueve variante de coronavirus denominada B.1.1529 en Bélgica.

Ante el caso, se pronuncio mediante su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien anunció la siguiente propuesta: “activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África”.

El primer pais que tomó la decisión fue Reino Unido que no permitirá que accedan viajeros de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Namibia, Zimbabue, y Esuatini (o Suazilandia).

Otros paises que tomaron las mismas medidas fueron: Alemania, Italia, Francia. En el caso del primero, el ministro de salud alemán, Jens Spahn, enfatizó que lo ultimo que necesita el pais es una nueva variante que cause estragos, en el caso de Italia, no se permitirá el ingreso de las personas que hayan estado en Sudáfrica en los últimos 14 días mientras que en el tercero se está acelerando el proceso de inmunización.

Asimismo, se pronunció el virólogo brasileño, Tulio de Oliveira, quien alertó que la nueva variante tiene un nivel alto de propagación.

Hay que resaltar que hasta la actualidad, se han reportaron 22 casos de la variante B.1.1529 en Sudáfrica, también en: Botsuana, Hong Kong e Israel; y que Europa es la región del mundo más afectada por la pandemia.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: Reuters

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE