Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: EN EL PERÚ HAY 53 VARIANTES DISTINTAS SEGÚN EL INS

La variante peruana no es peligrosa hasta el momento mientras que, las variantes más peligrosas que se encuentran en nuestro país son la británica y brasilera.

EL virus del covid-19, tiende a mutar ocasionando la aparición de nuevas variantes, sobre todo cuando hay alta circulación del mismo, traducido a gran cantidad de contagiados. La reciente estudiada es la variante peruana.

En el Perú se han identificado 53 linajes (variantes) distintos, dentro de los cuales el linaje más frecuente es el B.1, y a su vez dentro de éste, los sublinajes B.1.1.1 y B.1.1.29, informó el investigador del INS, Oscar Escalante. 

De esta forma, el Instituto Nacional de Salud (INS), identificó en nuestro país, la presencia país de las variantes B.1.1.7 (británica) y P.1 (brasilera) en diciembre y enero respectivamente, variantes que sí son consideradas de preocupación. Esto se hizo mediante una técnica de tamizaje (PCR en tiempo real) y viene siendo confirmado mediante la secuenciación del genoma completo.

Asímismo, la variante peruana, la C.37, identifiicada en el mes de noviembre del año 2020, no califica como variante de preocupación y su relevancia epidemiológica es todavía incierta. Se necesita más información para comprender su impacto en la epidemia según informaron los investigadores del (INS).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud una variante de preocupación “está asociada a un aumento en la transmisión o a un cambio en la epidemiología del COVID-19, o a un incremento en la virulencia o cambio en la clínica, o a una disminución en la efectividad de las medidas sanitarias incluyendo el diagnóstico, las vacunas o el tratamiento, entre otros”, comentó Lely Solari, infectóloga del INS. 

“Necesitamos mucho más datos para saber si esta variante u otras que hemos venido encontrando van a tener estas características”

culminó la experta.

Redacción: Dayanna Medina 

Fuente: Instituto Nacional de Salud (INS)

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE