Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: DISPONEN CUARENTENA PARA PERSONAL Y ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS QUE NO SE HAYAN INMUNIZADO EN MOSCU

Las autoridades de Moscú impusieron medidas a las personas que no se hayan inmunizado contra el coronavirus como el cumplimiento de una cuarentena hasta febrero, en el caso del personal laboral deberán regresar al teletrabajo y las personas mayores de 60 años deberán cumplir aislamiento social.

Se dio debido al incremento de la crisis sanitaria en el pais desde septiembre de este año, llegando a cerca de 420000 contagios por semana, e incluso se han duplicado los casos de hospitalizados, así alarmó el burgomaestre de Moscú, Sergueí Sobianin.

Por otra parte, el representante público informó que solo 5 millones de los 12 millones de residentes en la localidad han recibido la primera dosis y solo 1.14 millones de los 3 millones de personas de la tercera edad se han inmunizado.

Sobianin declaró lo siguiente: “Como resultado, actualmente el 60% de los pacientes de covid en los hospitales son moscovitas mayores de 60 años. Casi el 80% de las personas que necesitan respiración asistida son mayores y entre los que han fallecido por el coronavirus este segmento poblacional alcanza el 86%. Como regla no están vacunado”.

Asimismo, las personas que se hayan vacunado o hayan contraído la enfermedad en los últimos 6 meses no están sometidos a ninguna restricción y se ha obligado a casi el 80% de los empleados del sector público a inocularse las dosis hasta el 1 de enero del próximo año.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: AFP

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE