Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: CONOCE EN QUÉ CASO ES NECESARIO UNA EVALUACIÓN PREVIA ANTES DE LA VACUNACIÓN

A  pocos  día de  iniciarse   el Vacunatón en  Lima y  Callao,    conoce   que  personas deben   considerar una evaluación previa  antes de  la aplicación   de  la vacuna ,  cabe  resaltar que   los  pacientes  que tienen problemas del sistema inmunitario como sida, cáncer o artritis, deben haber pasado una evaluación médica antes de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Durante  el vacunatón   las  mujeres que se encuentran  en  gestación,  presentan   un  mayor   riesgo  de  presentar  un  cuadro  grave  de  COVID-19, por ello, en el Perú ya se ha iniciado la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a mujeres mayores de 18 años que tengan 28 semanas de gestación. La meta es inocular mensualmente a 30.000 embarazadas, peruanas y extranjeras residentes en el país, inicialmente en Lima y Callao.

Pero, por tratarse de un grupo de cuidado, en el centro de vacunación, la gestante debe presentar su carné de atención prenatal del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud o de un establecimiento del sector privado.

DESORDENES DE COAGULACIÓN 

En las personas   que tienen problemas de sangrado o están tomando medicamentos para prevenir la formación de coágulos en la sangre, los lineamientos de EsSalud indican que se deben tomar precauciones en el procedimiento para disminuir el riesgo de un posible sangrado.

Durante su vacunación es importante contar no solo con la evaluación médica previa sino también con la posterior porque la principal preocupación es –precisamente– el riesgo de sangrado tras la vacunación.

PERSONAS CON  VIH

Las “personas con VIH deben continuar el tratamiento antirretroviral antes, durante y después de la vacunación contra el COVID-19”. Pero, luego de la vacunación se debe “realizar vigilancia activa de la persona y evaluación por parte del médico tratante en caso se presente una respuesta inadecuada”.

Redactora: Nikolle Culqui 

Fuente:  Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE