Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: CONMEBOL INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS EN LAS FEDERACIONES SUDAMERICANAS CON ESTRICTO CONTROL

La Conmebol anunció que tras la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al fútbol sudamericano, se iniciará de inmediato el proceso de distribución entregándolas a cada Asociación Miembro, quienes se responsabilizarán de las mismas.

“La Conmebol entregará en donación la cantidad de vacunas asignadas a cada Asociación Miembro, las cuales asumen la responsabilidad de su correcta utilización y de una posterior rendición de cuentas. Las vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales, comenzando con la Conmebol Copa América 2021, cuyo inicio está marcado para el 13 de junio”, se puede leer en un comunicado oficial de la organización.

Eso sí, se recalcó que la implementación de las vacunas contra la COVID-19 estará bajo un riguroso control y tendrán “nombre y apellido” para evitar que se desvíen.

“El protocolo de vacunación elaborado por la Conmebol prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas”, refirió la entidad deportiva sudamericana.

Cabe precisar que el proceso de vacunación comenzará con las selecciones que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la Conmebol.  En todos ellos están considerados, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo de los partidos.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente. Diario Líbero.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE