Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: BRIGADAS DE SALUD INTERVIENEN EN INCAHUASI POR CASOS DE CORONAVIRUS

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa) tomó acciones de inmediato tras el reporte de una muerte sospechosa de COVID-19 en el caserío de Lanchipampa, en el distrito de Incahuasi (provincia de Ferreñafe).

La entidad señaló a los medios de comunicación que un equipo de intervención integral acudió a la zona para evaluar el estado de salud de los contactos directos del difunto. Además, agregó que las brigadas verificaron in situ que familiares y vecinos participaban en el velorio, lo que generó preocupación por el riesgo de contagio.

El equipo de salud, conformado por un médico y un biólogo, con apoyo del personal sanitario del establecimiento de salud del caserío, realizó la evaluación médica y aplicó 17 pruebas de descarte de COVID-19 a los asistentes. Tres pobladores no aceptaron ser evaluados.

De esta forma, se detectó seis casos positivos. A dos de ellos se les exhortó acudir al hospital por su baja saturación de oxígeno.

“Hemos encontrado que, a pesar de los esfuerzos de concientización del personal de salud, la población es un poco reacia a respetar las medidas de bioseguridad, además no acuden a tiempo al establecimiento de salud”, señaló el médico Daniel López Rojas.

También mencionó que el personal de salud de Lanchipampa estará a cargo del monitoreo de los casos positivos. Los pacientes ingresaron a un periodo de aislamiento domiciliario.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE