Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES LOCALES AÚN NO DECIDEN SI AREQUIPA ENTRARÁ EN CUARENTENA FOCALIZADA TRAS VARIANTE INDIA

En Arequipa, la Gerencia Regional de Salud solicitó que se lleve a cabo una nueva cuarentena focalizada, debido al alza de casos COVID-19 y la aparición de la variante india en la ciudad blanca.

Siguen en coordinaciones. Las autoridades representantes del Gobierno aún no deciden si Arequipa volverá a estar en una cuarentena focalizada debido al preocupante aumento de casos de coronavirus y por la aparición de la nueva variante Delta.

Diversas autoridades locales como el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y el alcalde provincial, Omar Candia, se reúnen este viernes 11 de junio, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria.

En la mañana de hoy, también una comisión del Ministerio de Salud y especialistas de salud arribaron a la ciudad blanca para reforzar la respuesta sanitaria frente al acelerado incremento de casos COVID-19.

Entre este grupo, destaca el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Elvis Ostos Jara, quien se dirigió a la Cámara de Comercio para participar de la reunión. En la cita también participa el ministro de Agricultura, Federico Tenorio Calderón.

Como se recuerda, hace unos días, la Gerencia Regional de Salud y médicos solicitaron al Gobierno la declaratoria de cuarentena para Arequipa. En tanto, el gerente Christian Nova solicitó una cuarentena focalizada de 21 días en la región, además de médicos y más vacunas.

Asimismo, en una carta enviada al titular del Minsa y a la premier, Violeta Bermúdez, el funcionario regional detalló que se registra un incremento de casos positivos de COVID-19, así como de la tasa de letalidad, sobre todo en el mes de mayo, por lo que se necesita de manera urgente que el Gobierno actúe antes de que “la capacidad de oferta colapse y se genere un caos generalizado”, sentenció Nova.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE