Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES INPONEN RESTRICCIONES CONTRA LOS NO VACUNADOS

Las autoridades sanitarias de Italia impusieron medidas contra las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. No podrán ingresar a los cines, conciertos, teatros y eventos deportivos,

Esto se dio debido al repunte de contagios para que así se detenga la propagación en épocas navideñas, aunque las personas que hayan superado la enfermedad no tendrán que seguir estas restricciones, al igual que las personas que se hayan inoculado las dosis porque en ambos casos, contarán con un “súper pasaporte sanitario”.

Asimismo, existe el “pasaporte sanitario básico”, que se le entrega a la persona que se haya hecho una prueba cuyo resultado haya sido negativo, este servirá para ingresar a su centro laboral, viajar en trenes o avión de larga distancia o en trasportes locales.

Las medidas se ejecutaron y se entregaron cerca de 1,3 millones de pasaportes sanitarios. Además, este fin de semana entra en vigencia el uso obligatorio de mascarilla en los establecimientos más frecuentados por las fiestas de navidad.

Italia es el país de Europa más afectado de la pandemia porque tiene el nivel más alto de muertes. Se han registrado un total de más de 134.000 decesos, sin embargo, el 85% de la población mayor de 12 años ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

Se esta planteado que se efectué la tercera dosis de refuerzo y que se pueda inmunizar a los menores de 5 a 11 años.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE