Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES DE ITALIA IMPONEN MÁS RESTRICCIONES SANITARIAS EN MEDIOS DE TRASNPORTE

Los ministerios de Salud e Infrestructuras, impusieron más restricciones sanitarias a los vehículos de transporte debido al aumento de contagios de COVID-19. Estas consisten en que las personas que se movilicen en cualquier vehículo deberán contar con un certificado sanitario y se detendrán a las personas que estén con síntomas.

Asimismo, solo podrán viajar dos personas en taxis y autos públicos salvo que sea una familia. Esta medida que se había adoptado en Roma y en otras localidades del país.

En el caso de los trenes, la revisión del certificado sanitario que será ejecutará por el personal puede ser antes que los transeúntes suban o en el trayecto, que comprenden las estaciones de capital italiana, Termini, Florencia Santa María Novella y Milán central.

Además, no se permitirá el contacto entre el personal de embarcaciones con el de tierra en el transporte marítimo, y no habrá contacto entre conductores y operadores en el área de descargas de mercancía y operaciones de carga. 

Asimismo, este protocolo también se pone en función para laborar en el sector publico o privado, medida que fue aprobada desde el 15 de octubre de este año. En el documento se beberá indicar si la persona fue vacunada, superó la enfermedad o presenta un test negativo.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: . EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI/Archivo

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE