Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES DE FRANCIA CALCULAN QUE LLEGARÍAN A CERCA DE 4000 PACIENTES A UCI POR FIESTAS NAVIDEÑAS

El Gobierno de Francia calculó que se llegaría a tener hasta 4000 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus debido a las fiestas navideñas porque en los ultimo días se ha llegado a casi 2800 casos, por lo que podría llegar a 3000.

Asimismo, hay un total de 14,819 internadas en centros de salud en el país, y la tasa de incidencia, pasó de 500 casos por cada 100,000 habitantes, desde hace dos días.

Ante el caso, el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, anunció mediante una rueda de prensa tras haber tenido una reunión con los representantes de Consejo de Ministros, que se va a efectuar el “plan blanco”, que consiste en que halla más camas disponibles y que se suspendan las intervenciones y operaciones no urgentes, con la finalidad que no se sature el sistema sanitario.

Incluso mencionó que despues habrá una reunión gubernamental para verificar como ha evolucionado la situación y dejando abierta la posibilidad que se podrían tomar más medidas al respecto.

Hasta la actualidad, 52.3 millones de franceses se han inoculado la primera dosis, que equivale al equivalente al 77.6% de la población en el pais, 51.2 millones se han inmunizado al recibir la segunda ( 76.1%), y solo 15.8 millones se han aplicado la tercera dosis de refuerzo.

Redacción. Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE