Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS DECLARAN AL PAIS EN “ALERTA” ANTE LA VARIANTE OMICRON

El reputado científico del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, informó que Estados Unidos está en “alerta” ante la nueva variante ómicron de COVID-19. Por eso, exhortó a la población a que se inmunicé contra el virus debido a que en Canadá se confirmaran 3 casos.

El representante declaró en el programa de la cadena ABC “Good Morning America”. lo siguiente. “No hay casos confirmados (de ómicron), pero obviamente estamos en un elevado nivel de alerta”. “Ante una variante como esta, aunque hay mucho que desconocemos sobre ella, una cosa que sí sabemos es que a las personas vacunadas les va mucho, mucho mejor que a las no vacunadas, y particularmente cuando se tiene un refuerzo”.

Asimismo, resaltó que si una persona se aplica la dosis de refuerzo, aumenta su nivel de anticuerpos para enfrentar la enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva cepa detectada en el sur de África tiene “un riesgo muy elevado”, y que ahora se está propagando por el mundo. Ante el caso, invocó a los paises a tomar precauciones.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto: GETTY

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE