Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES DE COLOMBIA SOLICITARÁN CARNE DE VACUNACIÓN CON LAS DOSIS COMPLETAS A VIAJEROS DEL EXTERIOR

El presidente de Colombia, Iván Duque, comunicó que a partir del 14 de diciembre entrará en vigencia la norma que consiste en que solo las personas mayores de edad que se hayan inoculado con las dosis completas podrán ingresar al país.

El jefe de estado dio a conocer la medida, emitiendo el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol (Ministerio de Salud), desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo”.

Aunque no se ha determinado si es que se cierran las fronteras para los no vacunados o si podrán ingresar si es que se realizan un test para detectar el virus o si cumplen aislamiento social, entre otras medidas; según lo que un medio local.

Desde junio se flexibilizaron algunas restricciones porque los casos y decesos descendieron debido al avance del plan de vacunación, a comparación entre abril y junio, en el que fue el tiempo más critico, sin embargo, el país tomará medidas si es que se reporta un primer caso de la variante Ómicron.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. Colprensa

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE