Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: AUTORIDADES OBLIGARÁN QUE SE VACUNEN PERSONAL “SENSIBLE”Y PROHIBICIONES A LOS NO INMUNIZADOS

Las autoridades de Alemania ordenaron la vacunación obligatoria a todo el personal considerado “sensible”, que tenga contacto con personas vulnerables a contagiarse de COVID-19 y ha impuesto prohibiciones a los que no estén inmunizado. Estas decisiones fueron tomadas debido al aumento de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

La canciller saliente, Angela Merkel y el socialdemocrata Olaf Scholz, fueron quienes dieron a conocer las nuevas normas tras una reunión con autoridades locales y haberse reportado cerca de 336,9 por 100.000 habitantes en una semana.

Merkel declaró que e necesario actuar para impedir que se incrementen los casos, y recalcó que un problema principal es la baja taza de personas vacunadas, por lo que consideró que el país está una situación seria.

El porcentaje de la población inmunizada al recibir ambas dosis es de 67,7 %, siendo considerada la cifra más baja en Europa occidental, y los casos de personas internadas en Centros de Salud son 5,15 por 100.000 habitantes en siete días.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Diario El Correo

Foto. ABC internacionales

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE