Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: ALIMENTACIÓN SALUDABLE REDUCE LA MORTALIDAD EN PACIENTES CONTAGIADOS

Según la  Unidad  de  Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal del Callao, señaló  que     la  mortalidad de   enfermos graves por  Covid-19, se redije  en un 30%, según informó la institución, el 95% de sus hospitalizados ingresó con riesgo nutricional.

Sin embargo, el  doctor Brian Mariños, encargado de UCI, indicó que el riesgo nutricional en pacientes de área crítica se incrementó de 70 a 95% en pandemia, lo que los obligó a empezar la estrategia nutricional lo antes posible.

 El  experto   resaltó que   el  riesgo  nutricional   se  relaciona mucho    con situaciones desfavorables  en  la estancia  hospitalaria, mayores días en ventilación mecánica y mayor riesgo de mortalidad o complicaciones infecciosas.

Cabe resaltar que la desnutrición no siempre está asociada a la baja de peso, Mariños  señaló que  “Los pacientes con obesidad también pueden ingresar con riesgo de desnutrición, eso se debe a que no estarían consumiendo alimento acorde a sus requerimientos. Una persona con sobrepeso podría tener, incluso, mayor riesgo de mortalidad por desnutrición, que una persona delgada”

Redactora: Nikolle  Culqui

Fuente:  Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE