Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: ALEMANIA PERMITIRÁ VACUNACIÓN DESDE EL 7 DE JUNIO A LOS MENORES DE ENTRE 12 Y 16 AÑOS

A partir del 7 de junio, Alemania permitirá vacunarse contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 16 años, aunque la inmunización no será una condición para la asistencia obligatoria a las escuelas.

Por ello, la canciller alemana, Angela Merkel, informó este jueves 27 de mayo, la decisión que se tomó tras reunirse virtualmente con los jefes de los 16 estados federados de Alemania para abordar las cuestiones ligadas con la campaña en conjunto.

Asimismo, precisó que la vacunación a los menores de entre 12 y 16 años, es “una cuestión muy sensible”, teniendo en cuenta el amplio debate en torno a esta cuestión en estos últimos días en Alemania.

Además, Merkel manifestó que se adoptó esta medida ante la previsión de que la vacuna de BioNTech/Pfizer llegue pronto y de que la farmacéutica Moderna solicite la aprobación para su fórmula a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a corto plazo.

Cabe resaltar que no todos los menores entre 12 y 16 años podrán vacunarse, pues independientemente de su edad, se realizarán las revisiones y condiciones para vacunarse previa cita.

Eso hace indicar que unos 5,3 millones en Alemania de menores serán inmunizado.

Merkel recalcó además subrayar que la asistencia al colegio no dependerá de la vacunación, “El colegio no dependerá de la vacuna”. Como tampoco afectará a la posibilidad de viajar dentro de Alemania y en la Unión Europea (UE).

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE