Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: ADOLESCENTES PUEDEN VACUNARSE ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO EN AUSENCIA DE UN PADRE O TUTOR

Desde hoy los adolescentes de 12 a 17 años podrán acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 acompañados de un adulto, en caso de ausencia de sus padres o tutor, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe señalar que, cuando inició la vacunación para los menores de edad, muchos no pudieron ir acompañados de alguno de sus padres y fueron con otros familiares o adultos. Sin embargo, se exigía la presencia del padre o la madre para suministrar la vacuna, por ello, algunos menores de edad no se pudieron vacunar.

“Por eso es que vamos a (dar) flexibilidad, incluso (en) las normas de vacunación. A partir de mañana (hoy), cambiamos las normas. (Los menores) pueden ir con cualquier persona adulta y con su DNI los vamos a vacunar”, declaró el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

Asimismo, señaló que la meta de vacunación a menores de entre los 12 y 17 años, a escala nacional, es de 3 millones 600,000 personas, que incluye los 219,000 adolescentes con comorbilidades que ya fueron inoculados con las dos dosis.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: Andina

Foto: Minsa       

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE