Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COVID-19: 75% DE LA POBLACIÓN DEBE ESTAR VACUNADA PARA PODER CONTROLAR LA PANDEMIA

Las muertes cayeron un 95 % tras la vacunación masiva de un 75% de la población. Foto: Gestión.

La pandemia del covid-19, se puede controlar si el 75% de la población está vacunada, según los resultados del estudio realizado en una ciudad de Brasil, lugar en donde sus habitantes fueron inmunizados masivamente con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, informó este lunes el Instituto Butantan en una rueda de prensa.

El estudio que fue realizado por el Instituto Butantan, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil y Latinoamérica encargado de la fabricación en Brasil de esa vacuna china, es el primero en su tipo y se hizo en Serrata, la ciudad con más contagios, en donde se logró el control de la pandemia cuando el 75 % de su población recibió las dos dosis del inmunizante chino.

Así, tras mes y medio de terminar el proceso, el Intituto presentó entre las conclusiones que, las muertes cayeron un 95 % tras la vacunación masiva, las hospitalizaciones bajaron un 86 % y los casos sintomáticos se redujeron en un 80 %.

Eso demuestra que la vacuna de Sinovac “es segura, eficaz y eficiente” y contribuye a prevenir el desarrollo de la enfermedad, las complicaciones y muertes entre los infectados, aseguró el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Agencia EFE

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE