Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA RECHAZA ACUSACIONES DE LUIS ARCE CONTRA AUTORIDADES PÚBLICAS

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, órgano supremo de deliberación del Poder Judicial, manifestó su rechazo por las expresiones del magistrado, Luis Arce Córdova, en contra de diferentes autoridades públicas.

“El señor Luis Arce (…) ha formulado consideraciones jurídicas inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas altas autoridades públicas, en especial, contra la señora presidenta del Poder Judicial. Por tanto, corresponde rechazarlas y fijar principistamente lo que corresponde a la Corte Suprema de Justicia de la República”, manifestó a través de un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue elegida por votación de los miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, y “sin injerencia de algún poder público, económico o mediático”. Además, precisó que este proceso no se llevó a cabo en el gobierno de Martín Vizcarra.

Además, aseguró que la elección del presidente del JNE, Luis Salas Arenas, contó con el respaldo de todos los miembros de la Sala Plena.

“Nadie ajeno a los señores jueces supremos titulares intervino, directa o indirectamente, en su elección. Por mandato constitucional, el indicado juez supremo, en el ejercicio de su función en el JNE, es independiente, por lo que ni la Corte Suprema ni su presidenta tienen potestad para interferir en sus funciones”, remarcó.

Por último, el Poder Judicial mencionó que no se deben emitir expresiones ajenas a la realidad para no afectar la etapa final del proceso electoral.

“En estos momentos de suma gravedad por los que atraviesa nuestro país, el Poder Judicial reafirma su voluntad de afianzar el Estado constitucional y ratifica su deber de defender las instituciones democráticas y los valores republicanos”, finalizó.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE