Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CORONAVIRUS: CIENTÍFICOS PERUANOS DESARROLLAN PRUEBA DE DIAGNÓSTICO CON SALIVA

Un equipo de científicos peruanos desarrolló una prueba diagnóstica PCR de covid-19 que requiere únicamente la muestra de saliva del paciente y ofrece resultados en 30 minutos.

Alfonso Garrido-Lecca y Tassa Saldi, fundadores de la empresa TUMI Genomics, con sedes en Colorado (Estados Unidos) y Lima, buscaban promover de manera no invasiva, segura y rápida la detección del covid-19 con la eficacia de un examen PCR. El equipo de investigación de la prueba molecular CovidGlow espera recibir la autorización internacional para iniciar su producción.

“Esta pandemia nos ha demostrado que existe la necesidad de descentralizar la salud pública en nuestro país, y el diagnóstico preciso de covid-19 es primordial. Lo que hemos logrado a través del desarrollo del CovidGlow es facilitar la accesibilidad de mucha más gente a un diagnóstico temprano”, señaló Garrido-Lecca.

Este examen se caracteriza por contar con la eficacia y sensibilidad de una prueba molecular PCR y la facilidad de una prueba rápida, componentes vitales en las pruebas de detección del SARS-CoV-2, agente del covid-19.

Solo requiere una muestra de saliva, facilitando la recolección en niños y adultos mayores. Se puede procesar hasta 110 muestras por hora de manera simultánea.

Además, no necesita equipamiento especializado, y puede ser utilizado por cualquier persona con un mínimo entrenamiento. Los resultados se interpretan a través de colores brillantes: verde para resultados negativos y rojo para resultados positivos, en tan solo 30 minutos.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Andina.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE