Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COPA AMÉRICA: CORTE SUPREMA DE BRASIL INICIA JUICIO CON 3 VOTOS A FAVOR

Los once jueces del Supremo tienen hasta esta medianoche para emitir su voto en una sesión virtual extraordinaria en la que se definirá el futuro de la Copa América, que acogió Brasil a último momento.

El pleno de la Corte Suprema de Brasil inició este jueves 10 de junio, el juicio de varios recursos que piden suspender la Copa América a causa de la pandemia del COVID-19, con el voto de tres magistrados favorables a la realización del torneo en dicho país.

Cabe recalcar que los once jueces del Supremo tienen hasta la medianoche para emitir su voto en una sesión virtual extraordinaria en la que se definirá el futuro de la Copa América, que acogió Brasil en último momento, luego de que Argentina y Colombia, sedes iniciales, desistieran.

Los recursos demandan que, por motivos sanitarios, se suspenda el certamen en Brasil, que cuenta con más de 17,1 millones de casos de coronavirus y casi 480.000 muertes asociadas a la terrible enfermedad.

Por su parte, los magistrados Carmen Lucia Antunes y Marco Aurelio Mello rechazaron los recursos presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

Asimismo, el Partido Socialista Brasileño (PSB) argumentó que Brasil “atraviesa la fase más aguda de la pandemia” y que albergar la Copa América “representa una absoluta temeridad y negligencia de las autoridades federales para con la salud pública”.

En tanto, el juez Ricardo Lewandowski, instructor de otra acción del Partido de los Trabajadores (PT), también optó por permitir la celebración del certamen con la condición de que el Gobierno brasileño presente urgentemente un plan de seguridad, para evitar así la propagación del virus durante el torneo.

Por otro lado, también se pronunciaron dos importantes patrocinadores, Mastercard y la cervecera Ambev, que aseguraron que no expondrán sus marcas ni promoverán acciones publicitarias en esta polémica edición de la Copa América.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: EFE.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE