Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COPA AMÉRICA 2021: CONMEBOL ANUNCIÓ A BRASIL COMO SEDE DEL TORNEO

Conmebol informó esta mañana, que la Copa América se llevará a cabo en Brasil, tras la suspensión de actividades con Colombia y Argentina debido a los problemas sociales y sanitarios.

Este lunes 31 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol conocida como Conmebol anunció que la Copa América 2021 se realizará en Brasil, tras haber suspendido las actividades con Colombia y Argentina debido a los problemas sociales y la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Por ello, la Conmebol confirmó la notica en sus redes sociales: “¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió en su cuenta de Twiter.

Por ende, se espera que, en las próximas horas, la Conmebol anuncie las sedes oficiales y las fechas del centenario torneo de selecciones.

Hay que recordar que la Conmebol decidió que la Copa América 2021 no se lleve a cabo en Argentina, pues la intensa ola de contagios del covid-19 se incrementó, por ello el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario.

Además, ya hace 10 días se había tomado la decisión de cancelar la sede de Colombia por el problema social que enfrenta el país y que dejó un saldo de decenas de muertos.

Por su parte, el jefe de gabinete del gobierno de Argentina, Santiago Cafiero, explicó hoy que “con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características”.

“Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica lo impidió”, afirmó Cafiero en conferencia de prensa.

Dicho país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77.000 fallecimientos, y en las últimas semanas ha reportado entre unos 21.000 y 40.000 casos al día, una crisis sanitaria que el gobierno argentino considera el peor desde que se inició la pandemia.

Asimismo, Cafiero precisó que “se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios”, sostuvo.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE