Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COPA AMÉRICA 2021: COLOMBIA YA NO SERÍA SEDE Y URUGUAY SERÍA LA NUEVA ALTERNATIVA

En esta semana, los duelos por la Copa Libertadores que se iban a jugar en Colombia tuvieron que cambiar de sede con urgencia. La situación social que se viven en el país ‘cafetero’ es crítica y no habría garantías para la próxima Copa América.

La crisis social que afecta a Colombia no otorga las garantías necesarias para la realización del campeonato americano, pese a que el presidente de dicho país, Iván Duque dijo lo contrario.

Por ello, desde la Conmebol, se está evaluando otras alternativas para llevar el torneo de selecciones más antiguo del mundo a otra sede.

Según el exportero paraguayo José Luis Chilavert mencionó al medio argentino ‘Radio Cooperativa’, que “Domínguez (presidente de la confederación) le prometió a Uruguay que ellos iban a hacer la Copa América en lugar de Colombia. Esa es la verdad”.

Dicha posibilidad de que sea Uruguay la nueva sede, compartida con Argentina, de la Copa toma fuerza luego de que el país ‘charrúa’ haya recibido las 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que fueron donadas por la empresa Sinovac.

Por su parte, Iván Duqué ratificó esta semana que la Copa América si se llevará a cabo en su país, a pesar de las manifestaciones contra su gobierno, que ha desencadenado una preocupante crisis social.

Cabe precisar que los equipos argentinos River Plate, Argentinos Juniors y Lanús, que debían jugar esta semana contra clubes cafeteros: Santa Fe, Atlético Nacional (Libertadores) y Equidad (Sudamericana), fueron cambiados de sede.

De esa manera, la Conmebol estaría evaluando la posibilidad de tener otro país para que sea la nueva sede de la Copa América 2021, en caso de que la organización colombiana no pueda garantizar la seguridad de las delegaciones y el libre desarrollo de los partidos programados.

Redacción: Melanni Miranda.

Fuente: Depor.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE