Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

¡CONTINÚA LA VIOLACIÓN DE DERECHOS! TALIBANES ASESINAN A COMEDIANTE TIKTOKER QUE SE BURLABA DE ELLOS

Se difundió un video donde golpean y detienen al comediante Nazar Mohammad, quien luego de ello, fue asesinado el 22 de julio por los talibanes, según lo informó Human Rights Watch.

La violación de los derechos humanos aún continúa, y acabaron con la vida de un tiktoker quien se mofaba de las actitudes, rutinas y canciones de los talibanes.

En el video difundido, se puede apreciar a Nazar siendo bofeteado por dos hombres armados dentro de un carro.

“Una bofetada en la cara del famoso cómico Nazar Mohammad es una bofetada sobre la cara de todo el pueblo afgano y un insulto a la humanidad y la dignidad humana”, señaló Sarwar Danish, exvicepresidente de la nación de Medio Oriente.

Pese a que inicialmente los implicados en el video negaron que hayan secuestrado a Nazar, tras difusión del video, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, confirmó que los individuos pertenecen a su agrupación.

Personajes y activistas que apoyaron a la justicia por su muerte, temen que hayan represalias tras poder que han adquirido las agrupaciones en la capital de Kabul el domingo 15 de agosto.

“Khasha era un comediante querido, que traía risas y alegría a su comunidad incluso en tiempos oscuros. Los talibanes lo secuestraron y lincharon, luego publicaron alegremente pruebas en video en Twitter. Condenamos estas acciones repugnantes y los líderes talibanes también deberían hacerlo”, comentó el jefe de la misión deplomática de Estado Unidos, Ross Wilson.

Redacción: Katherine Lancho

Fuente: La República

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE