Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSTRUIRÁN PLANTA DE OXÍGEN MEDICINAL DE GRAN CAPACIDAD EN LA LIBERTAD

Ante una temida tercera ola de COVID-19, se construirá en Trujillo una planta de oxígeno medicinal gracias a la alianza del sector privado con la comuna distrital de El Porvenir y el Arzobispado, siendo esta la de mayor capacidad de la región.

Para tal fin, la agroindustrial Danper participará en el proyecto donando S/ 250.000 para la instalación de la infraestructura. El Porvenir tiene más de 220.000 habitantes y fue uno de los lugares más golpeados durante la primera y segunda ola de la COVID-19 en La Libertad.

Esta primera planta se instalará, de forma temporal, en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco, para luego de un año ser trasladada al Centro de Salud Santa Isabel, en donde podrá abastecer hasta 72 balones de 10 metros cúbicos diarios.

Dicha acción se suma a otras realizadas por Danper este año, tales como la donación de balones y concentradores de oxígeno, mascarillas, desinfectantes y alimentos para sus zonas de influencia, así como apoyo logístico en La Libertad para los esfuerzos de vacunación a la población, entre otras acciones de soporte para sobrellevar la emergencia sanitaria.

El titular de la comuna de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, destacó la unión que existe entre el sector privado, estatal y la Iglesia para proteger a la población del coronavirus.

Redacción: Alessandra Goicochea

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE