Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE OXAPAMPA ES DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL

El proyecto de ley busca impulsar la economía de la selva central, como el comercio, turismo, agricultura y ganadería.

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta mañana declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción del Aeropuerto Comercial Nacional, ubicado en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

El Proyecto de Ley 05402/2020-CR fue presentado por el legislador Marco Antonio Verde Heidinger, de Alianza para el Progreso, para dinamizar la conexión aérea regional y nacional, e impulsar las actividades que sustentan la economía de la selva central, como el comercio, turismo, agricultura y ganadería.

“Encárguese al poder Ejecutivo para que, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), priorice la ejecución de la presente ley”, menciona el documento.

Actualmente, la carga vehicular que soporta la carretera central desde Lima hasta la provincia de Oxapampa, a lo largo de, aproximadamente, 396 kilómetros, tiene un tiempo de once horas en bus y ocho en transporte privado para todos los conductores.

No obstante, a raíz del cambio climático, el invierno en la selva central se ha prolongado desde noviembre hasta abril, periodo en que el tránsito es restringido por las inclemencias del clima. Por ello, el viaje desde Lima hacia esta ciudad podría tomar unas quince horas.

Según un informe elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de Mype e Industria del Ministerio de Producción en el 2016, la región Pasco aporta un 1,2% del valor agregado bruto (VAB) nacional.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: La República.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE