Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSTITUCIONALISTAS PIDEN AL PRESIDENTE SAGASTI “NO INTERVENIR INDEBIDAMENTE” EN EL PROCESO ELECTORAL

Un grupo de “profesores, especialistas, políticos y cultores del Derecho Constitucional” emitieron un comunicado sobre el proceso electoral que se viene desarrollando. Al respecto, exhortaron al JNE “impartir justicia sin traicionar los proncipios rectores plasmados en la Constitución y al presidente Francisco Sagasti a “no intervenir indebidamente en el proceso”.

Como se conoce, tras el 100% de actas procesadas y contabilidades por la ONPE acerca de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, queda en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver los pedidos de nulidad de actas y posteriormente proclamar al ganador final del balotaje.

“La concepción moderna del Derecho, en su estado actual de desarrollo, no lo reduce a un mero conjunto de normas. Hoy es un hecho incontestable que la duridicidad se nutre además de valores y principios superiores”, menciona el comunicado.

Entre los firmantes se encuentran Domingo García Belaúnde, Ángel Delgado, Wilber Medina, Anibal Quiroga, Serio Tapia, Juan Sheput, entre otros.

Asimismo, piden al presidente Francisco Sagasti a no “intervenir en el proceso electoral”.

“Lo contrario restaría la necesario legitimidad política al futuro mandatario, sea cual fuere. Exhortamos a quiens tienen esta magna responsabilidad, a cumplir su deber e igualmente al presidente de la República a no intervenir indebidamente en el actual proceso electoral”, se lee.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE