Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSEJOS SOBRE COMO ACTUAR ANTE UN SISMO SON BRINDADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LIMA A CONDUCTORES

La Municipalidad de Lima instruyó recomendaciones a conductores para que sepan como actuar ante un sismo, con la finalidad de evitar incidentes. Esta medida se dio tras el ultimo movimiento telúrico registrado en Amazonas y El Callao.

Lo primero es mantener la calma, encender las luces del vehículo, conducir con poca velocidad y ubicarse en un lugar que este despejado de postes y en el que no haya puentes ni túneles.

Asimismo, después de sismo se debe encender la radio para saber cual ha sido la intensidad y el epicentro, así como también que las personas se comuniquen mediante mensaje de textos para no saturar las líneas telefónicas.

Incluso se recomienda que no solo las viviendas sino también los vehículos cuenten con un botiquín de primeros auxilios, una mochila de emergencias, un silbato y una linterna para estar prevenidos ante el posible incidente.

El ayuntamiento de la capital resaltó que los serenazgos, los inspectores de movilidad urbana, y el personal de fiscalización brindaran seguridad a la comunidad ante cualquier emergencia.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente: Municipalidad de Lima

Foto. Municipalidad de Lima

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE