Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSEJO REGIONAL DE AREQUIPA NO CUENTA CON SUFICIENTES VOTOS PARA DESIGNAR A PERSONA QUE OCUPE EL CARGO DE GOBERNADOR

El Consejo Regional de Arequipa no contaría con un quórum para designar a un representante que ocupe el cargo de Gobernador Regional tras la detención de Elmer Cáceres y algunos consejeros.

El expresidente regional y a 4 consejeros han sido detenidos por las autoridades acusándolos que estarían vinculados con una supuesta organización criminal. Las personas que faltan son: el excompañero de estudios de Elmer Cáceres en la facultad de Arquitectura de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín).el presidente del Consejo Regional Santiago Neyra, y una persona más.

Entonces solo quedarían siete regidores en el Consejo y no se podría lograr una votación para escoger al representante que ocupe el cargo, pues se requiere mayoría de votos.

Asimismo, a la persona que le correspondería asumir sería el vicegobernador Walter Gutiérrez mientras el gobernador Elmer Cáceres siga detenido pero se requiere pasar por el proceso para que su nombramiento sea oficial.

Por su parte, el abogado de Caceres, Alex Montes, afirmó que presentará un recurso de apelación para su defendido y que él se siente tranquilo porque asegura que es inocente.

Redacción: Oscar Moscol

Fuente. Diario El Correo

Foto: El Comercio

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE