Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA EXIGE A AUTORIDADES INVESTIGAR Y SANCIONAR A GRUPOS VIOLENTISTA LA RESISTENCIA

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) condenó las amenazas y los atentados a las libertades de expresión y de prensa perpetrados contra periodistas y políticos por “grupos violentos asociados a la ultraderecha y al fujimorismo”, como La Resistencia y Legión Patriotas del Perú.

A través de un pronunciamiento, el CPP exigió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y a los ministros de Justicia y Derechos Humano y del Interior, Aníbal Torres y Avelino Guillén, respectivamente, a investigar y sancionar a estas organizaciones y a los responsables detrás de ellas, pues consideró que “estos grupos vienen actuando con impunidad”.

Imagen

El CPP además cuestionó las amenazas contra los periodistas del diario La República y de la revista Hildebrandt en sus Trece, así como las agresiones contra el excandidato presidencial Yonhy Lescano y el exlegislador Daniel Olivares.

“El grupo La Resistencia, a través de uno de sus líderes, Juan José Maelo, amenazó y hostigó a un periodista de la revista Hildebrandt en sus Trece por sus publicaciones sobre la organización. La Resistencia también agredió físicamente al excandidato presidencial Yonhy Lescano y violó su domicilio y, además, se presentó en una librería local para insultar e intentar frustrar la presentación del libro del excongresista Daniel Olivares”, agregó.

Redacción: Daniel Cabana

Fuente: GEC

Foto: Web

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE