Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONSEJO DE ESTADO ASEGURA “ELECCIONES TRANSPARENTES, LIBRES Y COMPETITIVAS”

Mediante una declaración pública, el Consejo de Estado -que preside el mandatario Francisco Sagasti e integran los titulares de los principales poderes del Estado e instituciones públicas- ratificó su compromiso de garantizar unas “elecciones transparentes, libres y competitivas con instituciones del sistema electoral autónomo e independientes, respetuosos del principio de neutralidad”.

En el documento, las autoridades resaltan que “las elecciones constituyen un ejercicio democrático, por lo que la ciudadanía tiene derecho de conocer las propuestas en contienda electoral para ejercer un voto informado en el marco de un estado democrático constitucional”.

“Se debe privilegiar el debate de ideas y propuestas rechazando discursos y actitudes que incentivan el odio entre quienes piensan distinto de aquellos que buscan deslegitimar las instituciones democráticas. La democracia se fortalece con un debate de argumentos respeto y tolerancia”, indica.

Además, precisa que en una democracia los resultados electorales deben ser respetados. “Contaremos con nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo democráticamente elegidas, quienes tendrán la responsabilidad de defender el Estado de derecho y seguir avanzando en la construcción de un país unido que pueda superar las diferencias, así como los diversos problemas que enfrenta agravados por una pandemia que no conoce fronteras”.

En su cuarto punto y último punto, la declaración da cuenta del profundo rechazo de las autoridades a los asesinatos registrados el último 23 de mayo en el centro poblado San Miguel del Ene que, como se ha informado, fue perpetrado por terroristas.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: Perú 21.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE