Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONOZCA LAS MULTAS A CICLISTAS QUE ENTRARÁN EN VIGENCIA DESDE EL 6 DE JUNIO

Las multas van desde S/. 22 hasta S/ 352. Foto: Andina.

Multas para ciclistas por faltas leves y muy graves, son establecidos en el reglamento de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobado mediante Decreto Supremo 012-2020-MTC.

Este reglamento tiene como fin hacer entender al ciclista que tiene obligaciones y derechos y que es necesario reducir los accidentes ocurridos últimamente y que ascendieron durante la pandemis, informó el jefe del Departamento de Tránsito de la PNP, José Franco Martínez.

La norma que entrará en vigencia a partir del próximo 3 de junio, fecha en que se celebra el Día Nacional de la Bicicleta, tendrán multas, impuestas únicamente por la Policía Nacional del Perú (PNP), que oscilan aproximadamente entre los S/. 22 y S/ 352 (0.5 % UIT y 8 % UIT) y fueron informadas por los voceros del MTC.

-Sansión más grave: por manejar en estado de ebriedad, con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre; o habiendo consumido drogas. La multa es de  aproximadamente S/ 352.

-Sansiónes leves: por manejar sin sistemas de freno, sonoros, no contar con una lámina de material reflectante en la bicicleta ni vestir una prenda del mismo material. La multa es de S/ 176. Asimismo, también es una infracción el conducir de forma temeraria, cuando el ciclista maneja la bicicleta con una sola mano o sin manos, no respeta la luz roja, adelanta vehículos, entre otras acciones previstas en el reglamento, con una multa de s/.88.

La multa de menor precio es por invadir la acera, existiendo una ciclovía cerca, con una sanciín de s/.22.

De igual forma, se precisa que está permitido circular por la vereda, a la velocidad de los peatones, en caso de no existir ciclovía, llevar a un niño o niña menor de siete años, estar embarazada, tener alguna discapacidad, ser menor de catorce años o ser una persona adulta mayor.

En caso de que el ciclista que cometa la infracción, sea menor de edad, el efectivo policial levanta una papeleta educativa, sin procedimiento administrativo sancionador, notificando un copia de ella, al domicilio del menor para información de sus padres, tutores o responsables.

Redacción: Dayanna Medina

Fuente: Andina

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE