Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONOCE QUE TRAMITES DEBES REALIZAR SI TU BRVETE YA VENCIÓ

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones recordó que tramitar un brevete electrónico es más rápido y fácil en comparación al físico, aunque las licencias de conducir son válidas hasta el último de su vigencia, el trámite para obtener una nueva o para su revalidación puede realizarse en cualquier momento después de culminado su plazo de vigencia, pero también puede hacerse antes de la fecha de caducidad que se consigna en dicho documento.

Sin  embargo, para empezar con el trámite de revalidación, el titular de la licencia no debe estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida, tampoco debe contar con multas ni sanciones pendientes de cumplimiento ni de pago, y también es necesario que no esté privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre. Para ello deberá presentar una declaración jurada.

Adicionalmente deberá presentar un documento que acredite su identidad. Si no tiene DNI deberá presentar su tarjeta de identidad, carné de solicitante de refugio (original y vigente) o carné de extranjería (original y copia). En estos casos deberá adicionar una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Después de aceptar la declaración jurada en la que acepta que cumple con los requisitos exigidos para la revalidación, podrá continuar con el trámite de revalidación que tiene un costo de S/24.50, dicho pago –sea para el trámite ‘online’ o presencial– puede hacerse vía ‘online’ con tarjetas Visa o por la plataforma pagalo.pe, pero también puede pagar la tasa en cualquier agencia del Banco de la Nación. En este último caso, durante el trámite virtual le solicitarán el código de pago que se consigna en su voucher.

Recuerda  culminado el trámite, tendrá la opción de elegir –previa cita– el lugar dónde podrá recoger su licencia de conducir.

Redactora: Nikolle  Culqui 

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE