Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONOCE EL PERFIL DEL MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, JOSÉ ARISTA

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, José Berly Arista Arbildo, natural del departamento de Amazonas, es un economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con una amplia experiencia en el sector público.

Además, cuenta con una maestría en Economía en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y un curso de especialización en la Universidad Católica de Chile (Evaluación de Proyectos).

Su trayectoria en el Estado peruano comenzó en 1990 como director nacional de Presupuesto Público del MEF, luego en 1992 apoyó la creación de la Sunat y en 1997 se encargó del desarrollo del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre el 2006 y 2010 ocupó el cargo de viceministro de Hacienda.

Posteriormente, José Arista fue elegido presidente regional de Amazonas y su gestión transcurrió durante el período 2011-2014.

Al año siguiente, el Ministerio de Educación lo nombró como director ejecutivo de proyecto para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019.

Entre enero y abril del 2018, José Arista fue ministro de Agricultura y Riego, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Otros cargos que ha desempeñado son los de director del Banco de la Nación, gobernador alterno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actualmente se desempeñaba como consultor de servicios financieros en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Credito: Gestión

Andrea S

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE