Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONOCE CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS FRECUENTES QUE OCURREN EN LAS ACTAS DE NACIMIENTO Y QUÉ SE DEBE HACER PARA SUBSANARLAS.

El  director del  Registro  Nacional  de Identificación y Estado  Civil,  Luis Bezada,  menciono  que  los errores  más frecuentes  se dan al momento de consignar el nombre del recién nacido, ya que suele ser diferente al que declara el padre, redactar de forma incompleta los datos de los progenitores o escribir la fecha de nacimiento de manera incorrecta.

En estas situaciones, Bezada recomendó a los padres de familia que revisen bien el acta de nacimiento elaborada por el registrador antes de firmarla, ya que es en ese momento en el que se pueden corregir las faltas.

 Si la partida  tiene muchos errores  se ofrece el procedimiento de reconstrucción, Encaso el acta presente omisión de datos de uno de los declarantes, el Reniec tiene el procedimiento de rectificación administrativa, que es totalmente gratuito.

Para mayor  información pueden comunicarse al teléfono 0800-11040, o a la central telefónica 315-2700, 315-4000. También pueden acceder al 

https://cel.reniec.gob.pe/celweb/index.html

Redactora:Nikolle Culqui 

Fuente:  Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE