Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONOCE CUALES SON LAS APPS GRATUITAS QUE TE ALERTARAN DE UN SISMO O UN TEMBLOR ANTES QUE SUCEDA

Redactora: Nikolle Culqui

Para poder estar prevenido ante cualquier  desastre natural  hay aplicaciones que  pueden ayudarnos a  estar  preparados y  permiten    reportes  internacionales  que  ofrecen  las instituciones y autoridades encargadas de este tema (desastres naturales). Sin embargo, con el avance de la tecnología, ahora podrás saber si habrá un sismo en el lugar en el que te encuentras haciendo uso de tu smartphone. Para poder hacerlo, solamente hace falta descargar una aplicación a tu celular.

La app te permitirá localizar  en qué zona habrá un movimiento telúrico con 2 segundos de anticipación (incluso antes). Además, el celular te mandará una determinada alerta o notificación, sea un sonido o vibración, para que puedas evacuar de forma rápida.

La aplicación  está disponible  en Google Play con el nombre de MyShake y ha sido elaborada por la UC Berkeley Seismological Laboratory.   La aplicación permitirá  que con unos pocos segundos de advertencia puedas evacuar y ayudar a los demás  frente a esta situación.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE