Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONOCE COMO EVITAR EL CANSANCIO EN ESTE INVIERNO

Durante  este invierno    nuestro cerebro  produce  más  melatonina, la  hormona que regula  el ciclo  del sueño, esto es debido a  la falta de  luz solar.

Sin  embargo, David León Lizama, nutricionista y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UTP, existen alimentos energéticos, de fácil digestión y con gran demanda de nutrientes que contribuyen a evitar el cansancio. “Gracias a sus bondades nutricionales, nos aportan un extra de vitalidad y energía”.

Con el objetivo    de  llevar  una    dieta  más  saludable   y revitalizarnos   en esta época  del  año  se  recomienda  lo  siguiente:

  • Plátano. Contiene una gran dosis de potasio que ayuda a regular el balance de agua, fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento del organismo. Además, el cansancio se relaciona con los niveles bajos de potasio.
  • Chocolate negro. Este alimento, además de aportar energía, cuenta con carbohidratos y antioxidantes que ayudan a controlar la presión sanguínea.
  • Palta. Uno de los componentes de este alimento es el potasio, nutriente que ayuda a mantener el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo.
  • Espinacas. Posee carotenoides y betacarotenos que mejoran la digestión y el funcionamiento de los músculos

También recomienda  crear  un buen hábito  del sueño  y cuidar  nuestra alimentación  llevando  una   dieta  balanceada.

Redactora: Nikolle  Culqui

Fuente: Trome

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE