Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

CONGRESO EVALUARÁ ADELANTAR LA JUBILACIÓN A LOS 50 AÑOS

Diversas  instituciones  sostienen   que afiliados  a  las  AFP  perderían  la rentabilidad  que ganarían con más años de aportes y sería difícil alcanzar una pensión adecuada,  sin  emabrgo  el proyecto  de  ley que propone adelantar la edad de jubilación a los 50 años para hombres y mujeres en el Perú.

Mediante la modificación del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA), se podría aprobar este jueves 1 de julio en la sesión del Pleno del Congreso, pese a las opiniones técnicas en contra de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así lo advirtió la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Cabe resaltar  que  esta medida afectará directamente a los afiliados a las AFP, debido a que perderán 15 años de rentabilidad (la jubilación legal es a los 65 años) y nuestro país se convertiría en único en el mundo con edad de pensionarse a los 50 años. Dada la mayor esperanza de vida, en todo el orbe la tendencia está orientada a ampliar los años de aportes por la creciente esperanza de vida.

Redactora: Nikolle  Culqui 

Fuente: Trome 

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE